lunes, 10 de mayo de 2010

CONCEPTOS GUIA Nº 1

CONCEPTOS DE APRENDIBILIDAD, ENSEÑABILIDAD Y EDUACABILIDAD


APRENDIBILIDAD: Un alumno no aprende un contenido si no realiza el camino adecuado para apropiarse de ese conocimiento y del porque y cuando tiene que utilizarlo y preguntarse que posibilidades hay de aplicar dichos conocimientos fuera de el sistema formal de la enseñanza.
ENSEÑABILIDAD: Características distintivas de las ciencias, lo que es lógico, lo racional, lo argumentable, en consecuencia es enseñable.
EDUCABILIDAD: Hace referencia a la capacidad y al deseo del se humano de aprende a adquirir conocimientos integrados a su vida social y por ende a su cotidianidad


PREGUNTAS PARA SKIPE…
1. ¿QUE RELACION TIENE LA PEDAGOGIA CON LA EDUCABILIDAD Y LA ENSEÑABILIDAD?
2. ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL CONTEXTO EN LA PRACTICA PEDAGOGICA?
3. ¿EXPLICA CON TUS PALABRAS LOS CONCEPTOS TRATADOS. CONTEXTO, PEDAGOGIA, EDUCABILIDAD Y ENSEÑABILIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario